¿Os imagináis todo el carácter de la naturaleza transformado en una receta? Esta crema verde a la mostaza es perfecta para fundirnos en un día frío como este y relajarnos con su intenso aroma a sierra, en parte por su albahaca, también por el chorrito de AOVE Cornezuelo, un aceite único procedente de olivos centenarios. Pero sobretodo por esas Escamas de sal con hierbas de la Dehesa extremeña que parecen haber sido creadas justo para una receta como esta.
Esta receta es más que especial, si queréis fundiros en la esencia de la sierra extremeña, apuntar bien los ingredientes y dedicar un ratito en la cocina, ¡os aseguramos que merece la pena!
CREMA VERDE A LA MOSTAZA
Ingredientes:
1/2 puerro.
2 calabacines.
3 zanahorias.
1 bloque espinacas congeladas.
2 bloques acelgas congeladas.
1/2tbsp mostaza en polvo.
Sal.
Pimienta.
AOVE variedad Cornezuelo de Naturvie.
Caldo vegetal.
Escamas de sal con hierbas de la Dehesa Extremeña de Naturvie.
Hojas de albahaca fresca.
Procedimiento:⠀⠀⠀⠀
Lo ideal sería que las acelgas y las espinacas estuviera descongeladas. Sofreír el puerro con sal y las especias. Cuando esté pochado, añadir las verduras restantes.
Dejar que se haga a fuego medio unos 20 minutos. Cubrir con caldo (echar más o menos en función de lo espeso que te guste) y dejar que se haga a fuego medio unos 30 minutos. Triturar y añadir los toppings que queramos, en mi caso las Escamas de sal con especias de Naturvie, un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra Cornezuelo de Naturvie y semillas de cáñamo.
Por Pilar Onrubia, del Gastro canal en Instagram @labaronisima
Comentarios