¿Sabéis que existe una manera de hacer un bizcocho dulce, sin harinas refinadas, azúcar ni levadura? Tomad nota que hoy os cuento como hacer un tierno y sabroso bizcocho de frutas.
BIZCOCHO DE FRUTAS
Ingredientes:
120 g de copos de avena.
4 huevos.
2 plátanos.
5 dátiles.
Una cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra Koroneiki de Naturvie.
Paté dulce de higos Naturvie.
Canela al gusto.
Almendras crudas.
Fresas para acompañar.
Procedimiento:
Picamos las almendras crudas con la ayuda de una batidora potente y reservamos.
Por otro lado, trituramos los copos de avena hasta obtener una harina uniforme.
Añadimos al vaso de la batidora la harina, 2 plátanos troceados, 4 huevos frescos, 5 dátiles deshuesados y troceados, y canela al gusto. Batimos todo bien hasta obtener una mezcla homogénea y viscosa.
Pintamos un molde de silicona apto para calentar a altas temperaturas con una cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra Koroneiki y añadimos una buena capa de la almendra picada que quedará en la base del bizcocho.
Vertimos la mezcla preparada sobre el molde y por encima añadimos un poquito más de almendra molida.
Metemos el molde al horno, precalentado a 180º y dejamos hornear durante unos 25 minutos aproximadamente.
Pasado el tiempo, dejamos enfriar, lo cortamos en porciones y lo servimos junto a, Paté dulce de higos de Naturvie, y unas fresas laminadas.
Las opciones que nos da este bizcocho son muchas: podemos añadir una capa de chocolate puro fundido por encima, crema de cacahuete, o incluir frutos secos y frutas pequeñas como arándanos por encima. También es buena idea añadir tropezones de nueces y manzana entre la mezcla antes de hornear.
Se trata de un bizcocho apto para personas celíacas (siempre que se aseguren que es una avena certificada sin gluten), intolerantes a la lactosa y vegetarianas.
¡Disfruta de una manera diferente de tomar repostería casera!
Victoria Fagúndez, Dietista – Nutricionista
Comments