A todos nos encantan un buena buena materia prima, en este caso la alcachofa, con un buen aliño. Nada más extremeño que el Jamón Serrano, mejor lo pones si es ibérico de bellota, una crema de queso y algo de la tierra y súper aromático: las Escamas de sal con Pimentón de la Vera. ¡Dará al plato un color y aroma inigualable!
Alcachofas con Crema de queso, Jamón Serrano y Escamas de sal con Pimentón de la Vera
Ingredientes:
½ docena de alcachofas frescas
1 cda. de queso crema
Queso Pecorino
2 cucharadas de leche entera
3 lonchas finas de jamón ibérico
Procedimiento:
Limpia las alcachofas quitando el tallo y las hojas exteriores hasta que tengas sólo el corazón. Ponlas en una olla con abundante agua con sal y deja que hiervan durante 15 minutos. Escúrrelas.
Coge media loncha de jamón y enróllala para meterla dentro de la alcachofa. Haz lo mismo con las alcachofas restantes y dóralas ligeramente en una sartén con un chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra.
Por otro lado, en un bol, mezcla el queso crema con la leche hasta que se integre. Añade un poco de queso Pecorino rallado y mezcla bien.
Para emplatar, sirve una cucharadita de queso crema en el fondo del plato y coloca encima una alcachofa. Acaba añadiendo unas Escamas de Sal con Pimentón de la Vera como guinda final al plato así como unas lascas pequeñas de queso Pecorino.
By María Sainz, Gastrónoma de Snapsfotografía, para Naturvie.
Comments