LA FINCA

Atrás
 La finca
 Almazara
 Envasados
 Visitanos
La finca
--
Contamos con 65.000 olivos repartidos en dos grandes zonas productivas que superan las 400 hectáreas y donde utilizamos técnicas agronómicas, de cultivo, poda, manejo del suelo, marcos de plantación... Cada variedad de aceituna, e incluso cada parcela, tiene un momento óptimo de recolección diferente que se determina en función de la madurez, aroma y rendimiento de los frutos.

La finca "El Hoyo" en el término de Oliva de Mérida, Badajoz, se sitúa a la falda de la Sierra del Conde, orientada al sol (38o 46' 06" N, 6o 07' 05" W). En total contamos con más de 500 has. en las que cultivamos más de 15 variedades de olivar, desde nuestros antiquísimos cornezuelos, cuya edad centenaria es casi imposible determinar y que fueron injertados con esta variedad por nuestros antepasados, pasando por variedades 100% nacionales como arbequina, picual, hojiblanca, hasta llegar a variedades de otros países productores como Cordovil y Cobrançosa de Portugal, Picholin de Francia, Frantoio de Italia o Koroneiki de Grecia.

Es en esta finca donde se encuentra la almazara, por lo que el traslado de la aceituna después de su recolección se realiza de manera inmediata procediéndose a la molturación en menos de 2 horas desde su recogida, conservando intactas todas las características organolépticas del zumo obtenido.

La finca "Valdearenales" se caracteriza por tener un terreno muy pobre, que a pesar de escasa productividad, confiere gran calidad a la aceituna.

Entrada Finca

 

 

Naturvie | Productos | Contacto

Pol. Industrial La Alberca, 5 06470 Guareña (Badajoz) - España Tfno: +34 924 352 312 Fax: +34 924 351 475